Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estatales de Río Negro retomaron las protestas para conseguir un aumento salarial

Los trabajadores se manifestaron frente a la Gobernación luego de rechazar el último ofrecimiento.

Publicado

|

La Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (UNTER), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Judiciales rionegrino (SITRAJUR), llevaron a cabo una movilización ante la Casa de Gobierno, donde expresaron el malestar por la insuficiente propuesta de aumento salarial.

Según lo expresado desde los gremios, el ejecutivo que conduce Arabela Carreras les ofreció una suma de 2 mil 500 pesos en julio, otra de 4 mil 500 pesos en agosto y un 7% remunerativo y bonificable en setiembre, lo que fue rechazado por los estatales rionegrinos.

“Queremos recuperar el porcentaje adquirido del poder adquisitivo que perdimos del primer semestre, no somos responsables de la deuda ni a nivel nacional ni provincial; no vamos a aceptar cifras lineales ni conceptos no remunerativos”, declaró la secretaria de UNTER, Sandra Schiseroni.

La dirigente sindical confirmó que seguirán con el Plan de Lucha en las calles de Viedma, hasta que el Gobierno realice una propuesta que encuentre conformidad entre los estatales. Para mañana se espera una nueva reunión paritaria con otro ofrecimiento que deberá ser evaluado.

De cara al encuentro de este viernes, el secretario rionegrino de ATE, Rodrigo Vicente, pidió “una propuesta superadora que alcance a cada uno de los estatales para mitigar la inflación galopante y tener asegurado el poder adquisitivo los próximos meses”.

Los judiciales que integran el Frente Sindical también exigieron que se ajusten los aumentos a los índices del proceso inflacionario, y además reclamaron que “se abran concursos para todas las categorías escalafonarias, la ampliación de los escalafones de Servicios Generales, un régimen disciplinario democrático, y la eliminación de las evaluaciones subjetivas en los períodos de prueba”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno