Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Petroleros suspenden el paro en refinerías y el conflicto entró en un compás de espera

El próximo martes habrá una audiencia clave en el ministerio de Trabajo tras la jornada de lucha en todo el país.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) definió suspender las medidas de fuerza en refinerías atento al pedido efectuado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que el próximo martes a las 10 horas encabezará la audiencia que la organización sindical mantendrá con las autoridades de la Cámara de Industria del Petróleo (CIP).

Desde la entidad gremial se aclaró que el conflicto no está finalizado. “Se entró en un compás de espera”, informó la Federación en un comunicado.

El secretario general de la Federación, Pedro Milla, señaló que se aguardará una propuesta acordé al requerimiento de los trabajadores.

“Una vez más apostamos al diálogo y vamos a escuchar la oferta que nos presenten los empresarios”, declaró Milla.

Las empresas se comprometieron a llevar una propuesta seria y superadora para finalizar el conflicto.

La suspensión de las medidas de fuerza fue resuelta por los trabajadores reunidos en asambleas realizadas a última hora del viernes.

Los sindicatos petroleros reclaman una recomposición salarial del 13,5% en cumplimiento de la cláusula de revisión salarial de la paritaria 2019.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno