Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Petroleros paralizan refinerías en demanda de recomposición salarial

La FASiPeGyBio denunció que los empresarios «pretenden congelar la pauta salarial». La medida es por tiempo indeterminado.

Publicado

|

La Federación Argentina del Petróleo Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) inició esta medianoche un paro de actividades en todas las refinerías del país en demanda de mejoras salariales.

La medida de fuerza fue resuelta por la conducción de la organización en horas de la tarde noche ante el fracaso en las negociaciones paritarias de la rama petroleros.

«Nuestra Federación ha resuelto convocar a un paro de actividades a partir de las 00 horas de esta martes 1° de junio en todas las refinerías del país», anunció el gremio en un comunicado.

La FASiPeGyBio que conduce Pedro Milla explicó que el paro es motivado por «la falta de una propuesta que responda al justo requerimiento de los trabajadores del sector: una recomposición salarial que acompañe el proceso inflacionario y resguarde el poder de compra de nuestros compañeros».

«Los empresarios pretenden congelar la pauta salarial sin aplicar ninguna modificación en todo el 2021. Es la intención patronal una paritaria con efecto real, en un 15%, recién en enero de 2022. Esto es inadmisible y no representa otra cosa que los trabajadores financiando gratis a las empresas», señalaron.

Los petroleros entienden que la propuesta «no puede ser ni siquiera puesta a consideración».

«Con esta actitud insensible y totalmente repudiable, las propias empresas nos empujaron a tomar la decisión de avanzar en un paro total de actividades», concluyeron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno