Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Petroleros logró la revisión salarial y suspendió el paro en refinerías

Los trabajadores del sector percibirán un incremento salarial del 30% a cuenta de la revisión final que tendrá lugar a fin de mes.

Publicado

|

La Federación de Petroleros (FASiPeGyBio) logró activar la cláusula de revisión salarial en la rama refinerías y suspensión el paro de actividades programado para este miércoles en todo el país.

La organización que conduce Pedro Milla acordó un incremento salarial del 30% a partir de 1 de abril, que responde al reclamo sindical dando cumplimiento al compromiso asumido por los empresarios en noviembre pasado.

El acuerdo fue celebrado este martes por la federación sindical y los representantes de la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP), luego de extensas y arduas negociaciones. El incremento se aplicará a partir del 1 de abril y será a cuenta de la revisión final a realizarse a fines de mayo.

«Hemos cumplido con el compromiso asumido con nuestros afiliados. Resultaba imperioso actualizar los sueldos de nuestros compañeros y después de semanas de lucha, con fuertes demostraciones de unidad, compromiso y solidaridad, pudimos torcer el brazo de la patronal y lograr el objetivo», señaló Milla, secretario general de la FASiPeGyBio.

Las partes volverán a reunirse durante la última semana de mayo de 2021 a los fines de analizar y revisar las variaciones económicas, con los números de la inflación de abril en la mesa, para proceder a un reajuste de lo acordado. Esa misma semana se dará inicio a la discusión de la paritaria 2021 – 2022.

Milla destacó el «compromiso» asumido por los trabajadores durante las semanas de negociación y aseguró: «Esto es un triunfo de todos». Y cerró: «Es la demostración de que vamos por el buen camino, todos unidos, federalizando las protestas y aunando fuerzas en defensa del salario y los empleos de todos los Petroleros y Petroleras del país».

La Federación informó que a partir de este acuerdo quedó sin efecto el paro de actividades convocado para este miércoles 5 en refinerías, plantas de lubricantes, aeropuertos, plantas de almacenaje y todas las empresas que comprenden a los trabajadores del CCT 449/06.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno