La Federación de Petroleros que conduce Pedro Milla cerró este jueves la paritaria de la rama refinerías y depósitos de combustibles con aumentos del 43% y una suma fija de 28.000 pesos, más dos cláusulas de revisión.
Así lo establece el acta firmada por el Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio), Pedro Milla, integrantes de la Comisión Paritaria Nacional del gremio y autoridades de la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP).
«Después de intensas negociaciones y un contundente plan de lucha del conjunto de los trabajadores, pudimos alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos los compañeros garantizando el recupero de lo perdido el año pasado», analizó Milla.
El acuerdo, que alcanza a trabajadores de Axion, Shell, Dapsa, Trafigura, Refinor, Refipampa, entre otras, fija el pago de un 15% de incremento salarial, retroactivo a abril, en concepto de recomposición salarial por la paritaria 2018.
Además, se incrementarán los haberes en un 28% en tres tramos por la pauta salarial 2019 del Convenio Colectivo de Trabajo 449/06: 10% en julio, 9% en noviembre y 9% en marzo.
Por pedido de la Federación, «se incluyeron dos cláusulas de revisión para garantizar el resguardo del poder adquisitivo del salario», señaló el titular de Petroleros. Las mismas se aplicarán en septiembre de este año y marzo de 2020, para evaluar el avance de la inflación.
Los trabajadores de la rama también cobrarán una suma fija de 28.000 pesos, que se hará efectiva en dos cuotas: 14.000 pesos iniciales en julio y los restantes 14.000 en octubre.