INFORMACIÓN GENERAL
Petroleros abren mesa de diálogo por los puestos de trabajo en Refinor
La Federación de Petroleros mantuvo un importante encuentro en el ministerio de Trabajo junto a autoridades nacionales, provinciales y empresarias en búsqueda de soluciones a la problemática que atraviesa la refinería de Campo Durán en Salta.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) concretó este lunes la apertura de una mesa de diálogo en el ministerio de Trabajo, en búsqueda de alternativas que garanticen la continuidad laboral de más de 500 trabajadores de la refinería de Campo Durán en Salta.
La organización sindical lleva adelante gestiones ante funcionarios nacionales y la provincia de Salta a los fines de preservar los puestos de trabajo en una refinería que presente una situación problemática con cese de operaciones por falta de materia prima. Se trata de una de las refinerías que responde a Refinor.
En la jornada de ayer, la FASiPeGyBio liderada por Gabriel Barroso formó parte de la primera reunión con autoridades de Trabajo, de la Secretaría de Energía y la provincia de Salta. También estuvieron presentes representantes de la empresa y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy, Sebastián Barrios.
«A pedido de nuestra organización sindical quedó conformada la mesa de diálogo. Hemos dado un paso más que importante con participación de todos los actores involucrados», confirmó Mario Lavia, secretario adjunto de la Federación, que también asistió al encuentro en trabajo, del que participaron la ministra Raquel «Kelly» Olmos y el Director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Raúl Ferrara.
El objetivo de la mesa, según asentaron en acta compromiso los presentes, será avanzar en la búsqueda de soluciones consensuadas que permitan preservar las fuentes de trabajo y dar sustentabilidad futura a la actividad.
Las partes consensuaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 18 de octubre.
Como informara Mundo Gremial, la refinería de Campo Durán, corazón de la industria del gas y el petróleo del norte argentino, frenó sus actividades el pasado 2 de octubre y por 45 días por faltante de materia prima y el futuro es incierto.
En ese marco, la Federación de Petroleros había declarado el estado de alerta en todas las refinerías del país en solidaridad con los trabajadores de Salta y Jujuy.
