Trabajadores petroleros se reunieron el pasado viernes para debatir sobre la actualidad de la actividad y consolidar el rearmado de la Seccional Avellaneda de la Agrupación General J. D. Perón «Azul y Blanca», el brazo político del sector.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Sindicato Petróleo y Gas Privado de Avellaneda con una importante presencia de trabajadores, militantes y delegados, encabezados por el titular del gremio y referente a nivel nacional Mario Lavia.
La reunión se enmarcó en una serie de actividades impulsadas por la Agrupación tendientes a generar espacios de debate e intercambio de ideas con el objetivo de «fortalecer lo que se construyó hace más de cinco años con la denominada y genuina Azul y Blanca», señaló Lavia a Mundo Gremial.
La agrupación fue relanzada a nivel nacional hace semanas durante un acto realizado en la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) que conduce Pedro Milla, con participación de petroleros de todo el país.
En el encuentro del pasado viernes de la Seccional se abordaron temas «sensibles y complejos de la actualidad que alertan, descomponen y nos obligan a transitar siempre con la guardia en alto y así poder atravesar todos los objetivos que resguardan la digna realidad salarial del trabajador del Petróleo y Gas».
También -informaron a Mundo Gremial- se clarificaron los proyectos concretos como la creación de la Subsecretaría de la Mujer y el Convenio celebrado con el Estudio de abogados previsionales para darle servicio y asesoramiento a los afiliados.
Junto a Lavia estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra el Presidente de la Seccional Avellaneda de la Agrupación Azul y Blanca, Miguel Sordini, y dirigentes, militantes y delegados del sindicato petrolero local.