La conducción de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) se reunió este miércoles con representantes gremiales de los puertos de Mar del Plata y Puerto Deseado para informales acerca de las decisiones adoptadas por la conducción nacional respecto a la problemática laboral en el sector pesca.
La organización que encabeza Marcelo Osores transmitió a los represenantes locales los detalles del petitorio que se presentarán ante el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, para avanzar en un plan en resguardo de las fuentes laborales en los puertos pesqueros que atraviesan un complejo presente con falta de operatividad.
«Nuestra FEPA ha definido un petitorio con tres puntos básicos que apuntan a avanzar, entre otros temas, en un acuerdo marco entre sindicato y empresas que garantice una distribución de la operatividad en todos los puertos para asegurar la estabilidad laboral de nuestros compañeros», explicó Osores.
El dirigente señaló que «la producción del mar es argentina y tiene que respetar a los trabajdores portuarios que son argentinos. En ese reparto no pedimos otra cosa que trabajo».
En la reunión con los representantes de Puerto Deseado y Mar del Plata, Osores comunicó la hoja de ruta que se llevará adelante desde la Federación, transmitiendo también el apoyo ante posibles medidas gremiales en defensa del empleo.
«La FEPA se encolumna detrás de cada problemática local y se declara en estado de alerta. De no haber respuestas se comenzará con un plan de lucha que se irá incrementando si no hay solución a los conflictos», se explayó Osores.
El gremio sostuvo que se comenzará con acciones locales en los puertos afectados, para luego convocar a una regionalización de las protestas, y si no hay respuestas se culminará con una medidas de fuerza nacional con paralización de puertos de todo el país entre ellos los cerealeros, que causarían un fuerte perjuicio económico al país.