El dirigente sindical Guillermo Pereyra alcanzó el 20% de los votos en su precandidatura como Senador Nacional, en las elecciones primarias de Neuquén.
Así logró acceder a las generales de octubre, pero ve complicada su posibilidad de ser reelegido en el cargo.
En la categoría Senadores, primero se ubicó el candidato del Frente de Todos, Oscar Parrilli, con casi el 39% de los votos. Más abajo, quedó Horacio «Pechi» Quiroga, con el 26,5%. Entre estas dos fuerzas se dividirían las tres bancas en juego.
El petrolero Pereyra -secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa– correrá de atrás y la tendrá difícil para mantener su lugar en el Senado.
Anoche, tras conocerse los primeros números de la votación, el referente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) habló de «un empate técnico» con Juntos por el Cambio y aseguró que van a trabajar para saber qué pasó con «el 12% de los votos en blanco y recurridos» para sumarlos al partido.
«No ha sido una elección fácil, nos metimos al medio de una polarización. Estamos prácticamente con un empate técnico con el segundo y vamos a ver dónde están los errores que podamos haber cometido en nuestra campaña para ganar en octubre», aseguró Pereyra.