El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa alcanzó el 22,27% de los votos quedando en el tercer lugar en la categoría senador nacional y no pudiendo renovar su banca.
Pereyra debía descontarle puntos a la lista del recientemente fallecido Horacio “Pechi” Quiroga, de Juntos por el Cambio, ahora comandada por Lucila Crexell, para obtener una de las tres bancas en juego. La candidata macrista quedó en el segundo lugar con el 32,38%, mientras que el gran ganador fue Oscar Parrilli, del Frente de Todos, quien triunfó con el 35,59%.
El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) le atribuyó la derrota a la “hiperpolarización” de la elección entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
“Esta es una contienda electoral nada más. Hemos perdido la elección pero no perdemos la esperanza de seguir trabajando para desarrollar la provincia”, sostuvo el dirigente.
En otro orden de cosas, refiriéndose al desarrollo de Vaca Muerta, Pereyra sostuvo que “queda muchísimo para seguir trabajando y evitar que se lleven la riqueza de la provincia”, y agregó que “la voy a seguir defendiendo desde mi rol como sindicalista”.
Cabe destacar que el candidato petrolero se mostró en alza respecto de los votos recibidos en las PASO, con un ascenso de 2,27 puntos, lo que representa al menos unos 15 mil nuevos votos. De todas formas la diferencia con su contrincante más próximo creció de 6 puntos a 10.
El referente de los petroleros mantuvo conversaciones con el gobernador provincial, Omar Gutierrez, quien felicitó a todos los militantes y cada uno de los candidatos por “entregar absolutamente todo para defender lo nuestro”.