El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Guillermo Pereyra, le solicitó nuevamente al Ministerio de Producción y Trabajo la aplicación de la cláusula de revisión de los salarios de septiembre del sector petrolero.
El también senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino afirmó que “hace 20 días presentamos la nota al Ministerio de Producción y Trabajo porque tenemos la cláusula de revisión en el mes de septiembre, y este mes ya está terminando y no tenemos respuestas”.
Al mismo tiempo, el gremialista también criticó fuertemente el bono de 5.000 pesos que fijo el gobierno, como adelanto de los salarios, y le exigió al ministro de Producción y Trabajo de la Nacion, Dante Sica, que convoque a paritarias, ya que “así lo ordena el acta homologada de su propio ministerio”.
“Que se guarden el bono, nosotros no vamos a aceptar un bono que pueden pagar los empresarios en hasta cinco cuotas de 1.000 pesos”, disparó Pereyra.
El funcionario también protagonizó distintas actividades en la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, como parte de su campaña por renovar la banca en el Senado Nacional, donde afirmó que “en esta época de crisis no hay que bajar los brazos”.
Por último, el dirigente aseveró que “el gobierno no quiere convocar a paritarias para que los trabajadores recuperen su poder adquisitivo, ante esta galopante inflación que nunca quisieron reconocer”. (Télam)