TEXTUALES
Pedro Milla: «Con la reducción salarial se evita el despido de 25.000 petroleros»
El titular de la Federación de Petroleros destacó que el acuerdo con los empresarios es «para preservar el trabajo» de los miles de trabajadores suspendidos por la caída de la actividad.
Los trabajadores petroleros suspendidos en sus actividades recibirán una rebaja salarial del 40%, según acordó la representación sindical del sector con las cámaras empresarias. Unos 25.ooo puestos de trabajo estaban en riesgo.
La decisión fue adoptada para «evitar despidos masivos», destacó el secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), Pedro Milla.
El dirigente aseguró que las rebajas salariales acordadas para el sector se basan en la necesidad de «preservar el trabajo».
En un comunicado, Milla explicó que esa entidad se opuso la reducción salarial del 70%, como proponían las empresas, y logró acordar el 40% para trabajadores suspendidos ante la crisis actual generada por la pandemia de coronavirus «para evitar despidos masivos».
«Si bien se discutió sobre una reducción salarial del 70%, logramos la reducción del 40% para los que se encuentran suspendidos; y el pago total para los que continúen con sus tareas de manera regular», contó.
Sostuvo que “en cada situación, buscamos preservar el trabajo porque es una fuente de ingresos indispensable» y detalló que “a los que continúen el trabajo con normalidad, se les pagará el sueldo completo».
«De todas maneras, estamos trabajando para salir de esta situación con la menor cantidad de consecuencias posibles”, añadió en el comunicado.
Para Milla «la reducción salarial es, en este momento, necesaria para evitar despidos masivos ante la crisis en la que nos vemos sumidos” ante la baja en la demanda y el cierre de pozos.