Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paro e inspecciones en Vaca Muerta tras la muerte de dos trabajadores

El petrolero Guillermo Pereyra reclamó medidas de seguridad para los operarios y advirtió que no aceptará la conciliación.

Publicado

|

Los petroleros que conduce Guillermo Pereyra iniciaron hoy un paro después de las dos muertes de operarios en el yacimiento de Vaca Muerta que se agregan a las seis desde la flexibilización del convenio de trabajo en 2017.

“No hay adenda, no hay convenio que esté por encima de la vida», expresó Pereyra, titular del gremio de los petroleros, quien fue uno de los pilares del acuerdo que impulsó el gobierno de Cambiemos.

Cristian Nicolás Baeza de 34 años, padre de dos hijos y Maximiliano Francisco Zappia de 24 trabajaban para Tecnopetrol en el yacimiento Fortín de Piedra. Ambos cayeron pileta de decantación y las denuncias apuntan a falta de medidas de seguridad.

En conferencia de prensa, Pereyra planteó el reclamo de la reducción de la rotación a 10×5, la eliminación de los campamentos en el medio del campo y los recorredores de los pozos que salen solos, según informó el sitio Lmneuquen.

“Acá no hay nada que conciliar. Acá tenemos muertos. Cualquier intento de dictar conciliación obligatoria la vamos a rechazar», enfatizó.

A partir de este lunes 13 de mayo, un equipo de inspectores en seguridad e higiene de la organización gremial comenzará a supervisar las áreas y locaciones de las empresas que operan en la cuenca neuquina.

La revisión comenzará con la planta de Tecpetrol en la que ocurrió el fatal accidente en el que perdieron la vida Baeza y Zappia.

Luego, las inspecciones continuarán por el resto de la cuenca para asegurar que no haya más negligencias.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno