Enfermeras y enfermeros nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), ATE, UTEN y SITRE, anunciaron que el miércoles 12 de mayo realizarán un paro y movilización, en reclamo de un aumento salarial y del reconocimiento profesional en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.
La convocatoria reza: “Avancemos juntos, unidos por la dignidad, en el Día Internacional de la Enfermería”, e informan que pararán durante 3 horas por turno en los puestos de trabajo. Además, la jornada de lucha tiene como consigna «Carpazo por Reconocimiento Profesional y Marcha de Antorchas a Plaza de Mayo».
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, consideró «increíble» que el personal de CABA, «la ciudad más rica del país, cobra salarios por debajo de la canasta de pobreza» y que la actividad siga «sin ser reconocida como profesión de la salud», y enfatizó que es “una aberración del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en el sistema de salud”.
Cabe destacar que ATE, UTEN y SITRE se concentrarán en la Jefatura de Gobierno a las 12 horas, mientras que los trabajadores y las trabajadoras de ALE tienen previsto movilizarse a las 13 hasta el Congreso nacional, donde continuarán recolectando firmas de apoyo al proyecto de Reconocimiento Profesional y, posteriormente, a las 17:30, partirán en caravana hacia Plaza de Mayo.