Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paritaria nacional docente: Gremios pedirán subas salariales superiores al 29%

CTERA, SADOP, CEA, UDA y AMET discutirán el nuevo piso salarial de la actividad, a días del inicio del ciclo lectivo 2021.

Publicado

|

Los gremios docentes asistirán a la paritaria nacional del sector con un pedido concreto: no perder con la inflación. Los trabajadores de la educación buscarán ubicar los aumentos salariales por encima de la suba precios anual estimada según el Presupuesto 2021. Por eso, apuntarán a superar el 29% de incremento en los sueldos.

Esa será la solicitud que este jueves llevarán los cinco sindicatos con representación nacional al encuentro paritario que mantendrán con el ministerio de Educación, Nicolás Trotta, a días del inicio del ciclo lectivo.

Trotta se mostró confiado en arribar a un acuerdo. Las partes negociarán nuevas subas en el salario mínimo docente, que hoy se encuentra en $27.500. Desde la cartera educativa adelantaron que se trabajará en un esquema de recomposición, al igual que con el incentivo docente.

«Tenemos que hacer un esfuerzo todos, en un año en el que el salario docente debe iniciar su recomposición frente a la pérdida que tuvieron en la gestión de Mauricio Macri y por la pandemia, que generó un año económico muy difícil», remarcó el funcionario.

En diálogo con Télam, Trotta agregó que el objetivo de recomposición de los salarios docentes «tiene que ver con un horizonte de mejora gradual que es parte de la agenda del Gobierno nacional» para recuperar las condiciones sociales pero también «para acelerar la recuperación económica».

Destacó la «voluntad de diálogo y la predisposición» de los gremios docentes.

De la paritaria nacional participarán la Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop, docentes privados), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

La Paritaria Federal Docente se convocó el año pasado, en los primeros meses del mandato del presidente Alberto Fernández, luego de haber estado interrumpidas durante el anterior Gobierno de Mauricio Macri.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno