Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes definirán el nuevo piso salarial previo al inicio del ciclo lectivo

Los gremios serán convocados a paritaria nacional docente a mediados de mes. También se debatirán condiciones laborales y el modo de retorno a las aulas.

Publicado

|

Los gremios docentes serán convocados a paritaria nacional a mediados de febrero para discutir condiciones salariales y laborales y también definir detalles sobre la presencialidad en escuelas.

Lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien remarcó que la reunión será en cumplimiento al compromiso asumido con las representaciones sindicales en 2020.

Las partes buscarán definir la pauta salarial 2021 en medio de un contexto difícil con sindicatos, empresarios y gobierno en pleno debate de un acuerdo de precios y salarios que condicionará el desarrollo de las negociaciones colectivas durante el año.

Hoy el salario mínimo docente nacional es de 27.500 pesos desde el 1° de diciembre de 2020.

Trotta aseguró que «vamos a convocar a las reuniones paritarias docentes en febrero, como nos comprometimos la última vez, en 2020», al tiempo que evitó precisar cuál es el porcentaje de aumento en el que está pensando el Gobierno nacional, para marcar el piso paritario de este año entre los trabajadores docentes, que en su mayoría dependen de las administraciones provinciales.

En diálogo con A24, el funcionario dijo que eso lo dará a conocer «en el marco paritario, cuando nos reunamos con las organizaciones sindicales».

Para la reunión, los sindicatos con representación nacional prepararán una batería de pedidos referidos a condiciones laborales y sobre conflictos provinciales aún pendientes de resolución.

La vuelta a la presencialidad también será un tema central en el debate. El retorno a las aulas es una decisión tomada por el gobierno, aunque restan definir con precisión el modo. Será este otro de los temas de la paritaria nacional en la que participarán CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno