Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Pablo Moyano: «Es necesario convocar a una gran marcha de la CGT contra los formadores de precios»

El cotitular de la central sindical adelantó elevará al Consejo Directivo la propuesta de una masiva movilización para repudiar las políticas inflacionarias de los grandes empresarios.

Publicado

|

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, expresó este miércoles la necesidad de convocar a una «gran marcha» contra los formadores de precios.

«Es necesario desde la CGT convocar a una gran marcha para repudiar, no solamente las expresiones, sino las políticas inflacionarias que llevan adelante estos empresarios», afirmó Moyano.

El adjunto del Sindicato de Camioneros aseguró sentir «asco» al ver «cómo algunos empresarios que han ganado y siguen ganando millones de dólares a espaldas de pueblo Argentino».

Las declaraciones de Moyano hacen referencia a los dichos del dueño de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, sobre la remarcación de precios durante un encuentro de empresarios.

El sindicalista adelantó que en la próxima reunión de Consejo Directivo propondrá convocar a una masiva movilización.

«Repudiamos cada palabra de los empresarios que han estado ahí porque son ellos los responsables de haber llevado a Macri al gobierno avalando esos modelos económicos como lo hacía la dictadura militar, son esos mismos que hace 50 años manejan la economía del país, la inflación y los precios de la canasta básica», apuntó.

Pese a haber recibido a piqueteros de izquierda, en la CGT gambetean la convocatoria a una protesta contra el gobierno

Moyano realizó declaraciones durante la jornada en la que dirigentes de CGT que responden a su espacio recibieron en la sede gremial de Azopardo a los referentes de Unidad Piquetera que reclamaron un paro general.

Desde la central rechazaron la posibilidad de ir a una huelga aunque toma fuerza la posibilidad de una marcha en las próximas semanas, aunque dependerá de lograr los consensos necesarios en el seno de la central.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno