Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Municipales reclaman a Larreta testeos masivos a personal esencial

Desde SUTECBA cuestionaron la «calidad» y «cantidad» de elementos de protección otorgados a trabajadores de salud.

Publicado

|

Osvaldo López y Emiliano Genta, integrantes de Consejo Directivo de SUTECBA

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) reclamó mayores testeos al personal municipal de salud ante el aumento de casos en las últimas semanas y frente al operativo que lanzó el gobierno porteño.

El gremio que conduce Amadeo Genta cuestionó también la calidad y cantidad de elementos de protección que provee la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Desde la organización manifestaron la preocupación por los «pocos» testeos que la gestión realizó en las últimas semanas.

Mañana jueves el gobierno de Larreta arrancará con un operativo de control sanitario. Lo definieron «Anillo Rojo» y apuntará primero a testear a médicos y personal de terapia intensiva de de los hospitales Santojanni, Muñiz, Fernández Y Argerich.

La preocupación de SUTECBA se basa en el aumento de casos registrados en las últimas semanas entre sus trabajadores y de lo que pueda implicar el reordenamiento del personal a partir de la Ley de Emergencia votada por la Legislatura porteña, donde el gremio impidió que se pague en cuotas el salario del personal.

Osvaldo López

Los pedidos del sindicato también buscan que este movimiento de personal esté garantizado con toda la seguridad con los protocolos acordados. En ese marco, SUTECBA dono 20.000 barbijos a los diferentes hospitales y también 40.000 máscaras.

Osvaldo López, Secretario de Relaciones con la Comunidad del gremio, remarcó que ”entre otras cosas solicitamos el test a todos los trabajadores de salud. Esto es fundamental saber con certeza cómo está el equipo de salud”.

En ese sentido, López agregó: “Esto es lo que venimos sosteniendo desde SUTECBA. Y esperemos que en el futuro se traduzca no solamente en un bono, sino el lugar que se merece nuestra gente en la carrera administrativa”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno