Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Genta: “SUTECBA garantizó los aumentos y bajó el tratamiento del pago escalonado de sueldos”

El dirigente destacó las gestiones del gremio municipal para mantener los porcentajes de incremento salarial acordados y para dar por tierra la intención del gobierno de abonar los haberes en cuotas.

Mundo Gremial

Publicado

|

Emiliano Genta

Emiliano Genta integra la conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA). Tiene 46 años y es hijo de Amadeo Genta, el histórico titular del gremio de los municipales.

El actual secretario de Capacitación y Cultura del SUTECBA habló con Mundo Gremial y analizó el presente de los más de 125.000 empleados de la Ciudad.

En los últimos días, el sindicato protagonizó un cruce con el gobierno de Horario Rodríguez Larreta por la decisión de implementar un pago escalonado de los salarios a los municipales, que finalmente no fue considerado tras la negativa de la entidad gremial.

La propuesta se incluyó en uno de los artículos de la Ley de Emergencia Económica impulsada por el Jefe de Gobierno porteño, pero recibió la “negativa terminante” por parte del SUTEBCA, confirmó Genta a Mundo Gremial.

“La semana pasada cuando se comunicó el pago en cuotas nos opusimos terminantemente, y logramos que se no sea considerado. Queremos llevar esa tranquilidad a los afiliados y afiliadas, y a los trabajadores en general”, destacó.

Sobre la actualidad salarial de los municipales, el dirigente aclaró que se respetará el acuerdo paritario pautado para el período abril-mayo-junio, con un aumento cercano al 8% no remunerativo.

Amadeo y Emiliano Genta

“Al corto plazo vamos a volver a hablar, pero este porcentaje, hoy, en un momento muy difícil y donde otras actividades están cerrando a la baja, es un gran logro que desde nuestro sindicato pudimos garantizar y también es importante, como el 20% de aumento alcanzado para los contratados”, señaló.

Respecto a las taras de los municipales porteños durante la pandemia, Genta explicó que al día de hoy muchas áreas operativas y administrativas están trabajando con guardias, como por ejemplo, SAME, Obsba, Sanatorio Julio Méndez, higiene urbana, tránsito, guardiaparques, entre otras, todos abocados a prestar los servicios considerados esenciales en la Ciudad.

“Hoy no tenemos afiliados contagiados, solo tuvimos los vinculados a nuestra clínica lamentablemente”, resaltó, al tiempo que agradeció al Alberto Fernández, que “gracias a su accionar y conducción no hubo tantos contagios, esto hay que reconocerlo”.

El sindicalista es optimista en cuando al retorno paulatino en las distintas actividades de la Ciudad, con las lógicas medidas preventivas recomendadas por el gobierno porteño y nacional.

Explicó que hoy “mucha gente está alcanzada por la modalidad de teletrabajo, sobre todo aquellos compañeros que tienen factor de riesgo”.

“Creemos que vamos a ir abriendo de a poco. Pero seguramente vamos a trabajar de otra manera, esto vino para quedarse y tenemos que pensar mucho lo que veníamos realizando. En los lugares de trabajo, por ejemplo en Rentas, tenemos 3000 trabajadores, como en otras áreas de la Ciudad. Van a ir volviendo de a poco, pero claramente en esos espacios vamos a pedir muchas medidas”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno