INFORMACIÓN GENERAL
Moyano y el Frente Sindical respaldaron la lucha de los despedidos de PedidosYa
Fuerte apoyo del líder camionero al sindicato de motociclistas y mensajeros que conduce Marcelo Pariente.
El dirigente sindical Pablo Moyano visitó este mediodía a los trabajadores despedidos de PedidosYa que mantienen tomada la sede de la empresa en Palermo.
Lo hizo junto a referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, brindando un fuerte apoyo a la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente.
La ASIMM continúa junto a los trabajadores de PedidosYa que desde hace un mes luchan por la reincorporación a sus puestos de trabajo con protestas en la base operativa de la firma en Gurruchaga 1776 de la Ciudad de Buenos Aires.
Moyano se solidarizó con los despedidos y garantizó el acompañamiento a los motociclistas y ciclistas en la pelea por los derechos laborales y en contra de la precarización de las plataformas digitales.
El líder camionero llegó acompañado por dirigentes del Frente Sindical, que también transmitieron su respaldo a Pariente y los integrantes de la ASiMM ratificado la unidad en la acción contra las políticas de ajuste.
Siempre del lado y al lado de lxs trabajadorxs https://t.co/Le1z5goqQY
— Daniel Ricci (@ricciaduba) 26 de marzo de 2019
Por su parte, Pariente agradeció la iniciativa de Pablo Moyano de apoyar el plan de lucha de la ASiMM contra el fraude laboral de las plataformas digitales: «Mostrarnos unidos y solidarios es fundamental en estas épocas tan difíciles».
También estuvieron Daniel Ricci (FEDUN), Marcelo Peretta (Farmacéuticos), Miguel Ángel Díaz (UDOCBA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes y la CATT), Christian López (Custodios), Sergio Sánchez (SUTPA), Horacio Valdez (62 Organizaciones), entre otros.
ASiMM agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.
El sindicato liderado por Pariente cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de los cuales dos mil ciento cincuenta pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas).