El Sindicato de Camioneros convocó a una asamblea informativa para este viernes para evaluar medidas ante el «avasallante ajuste» contra los trabajadores recolectores de la Ciudad de Buenos Aires que busca aplicar el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
La actividad tendrá lugar en la base de la empresa Urbasur Brandsen 2720 y contará con la presencia del Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien adelantó fuertes acciones sindicales si Rodríguez Larreta avanza con el programa para recortar entre 1 y 2 días la recolección de residuos por falta de presupuesto.
De la asamblea también participará el cuerpo de delegados y secretarios de la Rama Recolección de Residuos, para determinar las «rigurosas medidas ante el avasallante ajuste contra los trabajadores de la recolectores que está empecinado en aplicar el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
Fuentes del sindicato aseguraron a Mundo Gremial que «Camioneros no permitirá que se intente perjudicar a los trabajadores y mucho menos que humillen sus derechos laborales por un capricho de ajuste económico, cuando existen otros medios para reducir sin perjudicar el poder adquisitivo de los trabajadores esenciales que cumplieron un rol fundamental durante la pandemia para mantener la higiene cuando más se requería».
El gremio de los Moyano avisó que «las medidas que se están analizando será muy severas si se llega a tocar el bolsillo de un solo trabajadores».
«Por eso le pedimos a jefe de Gobierno Horacio Larreta y a los demás responsables del gobierno de CABA que revea la absurda medida contra los trabajadores Camioneros, porque vamos a llegar hasta las últimas consecuencias por defender nuestros derechos y el bienestar de nuestras familias», concluyó en un comunicado.