INFORMACIÓN GENERAL
Moreno criticó al Gobierno por el ataque a las obras sociales: “Acá no hay ningún negocio”
El titular del Centro de Patrones afirmó que el ejecutivo busca eliminar el sistema e insiste en su embestida contra los sindicatos.ç

El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Mariano Moreno, apuntó contra el Gobierno nacional advirtiendo que las medidas impuestas contra las obras sociales sindicales afectan gravemente al sistema solidario de salud. “Quieren eliminarlo”, aseveró.
El dirigente se refirió a la resolución 01/25 de la Superintendencia de Servicios de Salud, que dispuso que todos los afiliados a una obra social que además tuviesen la cobertura de una prepaga, automáticamente pasaban a la prepaga. Además, anunciaron que con esto se terminaba con “un negocio de 30 años”.
Sin embargo, Moreno enfatizó que “las obras sociales y las prepagas no somos una asociación ilícita”, ya que tienen entre tres y cinco auditorías anuales. “Acá no hay ningún negocio”, reforzó en declaración a radio Del Plata, donde dejó en claro que “se pueden hacer correcciones” para mejorar el funcionamiento.
“La intención del Gobierno de debilitar aquellas instituciones que tienen un carácter solidario y colectivo, y trasvasar los recursos a las sociedades anónimas e individualistas”, indicó Moreno, y agregó: “A la larga, esto termina siendo un golpe también al movimiento obrero, que sigue siendo la única pata capaz de pararse ante este Gobierno”.
Por último, el referente gremial remarcó que “el Estado no pone un peso” y que las obras sociales se sostienen con los aportes de los trabajadores y las empresas del 3% y 6%. “De esos fondos, un 15% lo maneja la Superintendencia de forma discrecional a través del Fondo Solidario”, concluyó.
