INFORMACIÓN GENERAL
Minicuotas Ribeiro anunció el cierre de la sucursal de Santa Rosa
La empresa ya cerró sus locales en Casilda, Arrecifes y Flores y se agudiza la preocupación de más de 1400 trabajadores.
La empresa de electrodomésticos, Minicuotas Ribeiro, continúa con su plan de achicamiento y ya son cuatro las sucursales cerradas en los últimos días. La semana pasada se conoció la decisión de la firma de cerrar los locales de Flores, Casilda y Arrecifes y el pasado viernes se confirmó el cierre de la sucursal pampeana de Santa Rosa.
El subsecretario general del Centro de Empleados de Comercio de La Pampa, Rodrigo Genoni, aseguró que la empresa está comprometida en cumplir con el pago total de las indemnizaciones de los trabajadores que se quedaron sin empleo tras el cierre.
Desde el gremio explicaron que en el transcurso de este lunes se acordarán los términos de pago y dejaron entrever que podría ser en cuotas. Cabe destacar que los empleados afectados por la medida aún no percibieron el salario de septiembre.
La sucursal pampeana contaba con varios años de trabajo en la ciudad y llegó a contar con un plantel de 46 trabajadores. En la actualidad, sólo contaba con tres y un gerente, luego de un gran recorte aplicado en 2018.
Por su parte, el gerente de Ribeiro, Dan Attie, explicó que “nuestras ventas cayeron a la mitad y las tasas de interés se mantienen en niveles imposibles desde mayo del año pasado”.
Cabe destacar que la empresa cuenta con 109 años desde sus inicios y funcionan más de 80 locales en todo el país, con más de 1400 trabajadores. Desde este año, los trabajadores comenzaron a percibir sus sueldos en cuotas y en muchos casos aún no han percibido los aguinaldos correspondientes a la primera mitad de 2019.