La delegación Sur del Sindicato Médico (AMRA) encabezó una jornada de protesta en el Sanatorio de la Trinidad, ubicado en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, para adherir al reclamo que había encabezado el gremio de la Sanidad por mejoras salariales para los profesionales del sector.
Según expresó Juan Enrique Cataldo, secretario general de la Delegación Sur de AMRA, los directivos del centro de salud ofrecimiento “un aumento salarial del 4% que han considerado insuficiente”. “Por eso están reclamando dignamente y vinimos a solidarizarnos”, agregó el dirigente.
Recordemos que la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que conduce Héctor Daer, viene realizando una serie de medidas de fuerza a nivel nacional para exigir una mejora salarial urgente, ante la negativa empresaria por presunta “falta de recursos”.
Comienzan los paros de trabajadores de Sanidad en hospitales, clínicas y sanatorios por paritarias
Por lo pronto, las partes fueron convocadas a una nueva mesa de negociación el próximo martes 28 en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación, a cargo de Julio Cordero, para tratar de encontrar un entendimiento que ponga fin a las acciones directas dispuestas por las organizaciones sindicales del sector asistencial.
De cara al paro de la Sanidad, los empresarios advierten: “No tenemos los recursos”