Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Los detalles de la propuesta salarial de Rodríguez Larreta a los docentes

Los gremios porteños recepcionaron la oferta que contempla incrementos hasta octubre próximo y se expedirán luego de analizarla.

Publicado

|

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó ayer ante los gremios docentes la propuesta de incremento salarial que contempla subas hasta el mes de octubre. De cuánto es la suba y cómo se aplicaría en caso de que los docentes den el visto bueno.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo entrega del acta con el aumento dispuesto hasta el décimo mes de este año. El Plenario de Delegados recepcionó la propuesta para este año y se expedirá luego de analizarla en todas las áreas y niveles a partir de la próxima semana.

La oferta se compone de un 34% para los docentes que perciben la garantía mínima y de un 35,4% para los docentes de mayor antigüedad. El incremento se otorgará en 4 tramos: marzo, julio, septiembre y octubre. Luego de transcurrido este plazo, se ejecutaría una nueva reunión paritaria para discutir el último aumento del año.

La suba de marzo consistiría en un 12,8% en marzo, con lo cual el sueldo mínimo de un maestro de jornada simple escalaría en ese mes de $36.250 a $40886 y $81.772 para Jornada Completa o cargo doble, mientras la hora cátedra escalaría de $1812 a $2044.

De esta manera, también se incrementarían los montos de aguinaldo favoreciendo a los trabajadores que se jubilan. Por su parte, el material didáctico será remunerativo.

En tanto, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) remarcaron que desde la organización reclamaron de manera contundente “un incremento sobre las asignaciones familiares y estabilidad para todos los interinos en las áreas donde no se llevan a cabo los concursos”.

“Exigimos el cese de despidos y reincorporación de los docentes de Jornada Extendida que le fueron levantado su contrato, muchos de ellos desplazados por ser personal de riesgo”, aseguraron desde la entidad gremial.

Asimismo, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) adelantó que “los docentes hicimos un esfuerzo enorme durante el año pasado y este año volvimos a nuestras escuelas en medio de la pandemia poniendo en juego muestra salud. Queremos salarios dignos, no queremos salarios de pobreza”.

Por último, la organización destacó la decisión del Ministerio de aceptar el pedido de SADOP de no perder el presentismo en caso de ausencia por cuestiones relacionadas a la pandemia (casos sospechosos, contactos estrechos, contagios, entre otros).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno