Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes privados analizan la oferta salarial de Larreta

La seccional porteña de SADOP recepcionó la propuesta del gobierno que será evaluada por los cuerpos orgánicos del gremio.

Publicado

|

Los docentes privados analizarán la propuesta salarial del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que consta de un aumento salarial del 34,5% promedio hasta octubre.

La seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) recepcionó la oferta durante la segunda reunión de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales en el Ministerio de Educación de la ciudad.

En el encuentro, Fidel Aguilar, secretario gremial de SADOP Capital, planteó la necesidad de una propuesta superadora que recupere el poder adquisitivo de los salarios.

«Los docentes hicimos un esfuerzo enorme durante el año pasado y este año volvimos a nuestras escuelas en medio de la pandemia poniendo en juego muestra salud. Queremos salarios dignos, no queremos salarios de pobreza», señaló.

En ese marco, las autoridades del ministerio ofrecieron un incremento salarial del 34,5 % promedio. El incremento será en tres tramos (12,8% en marzo, 21,6 % en julio y se completa el 34,5% en octubre). Por otro lado el material didáctico pasa como suma remunerativa.

Asimismo se acordó un nuevo encuentro de la Mesa Salarial el 1° de octubre para revisar y evaluar

El gremio destacó que el ministerio de educación aceptó el pedido de SADOP Capital y no se perderá el presentismo en casos de ausencia por cuestiones relativas a la pandemia (casos sospechosos, contactos estrechos, contagios, etc.)

A su vez, la seccional exigió al gobierno de la ciudad que cumpla con lo acordado en el Consejo Federal de Educación e inicie cuánto antes el plan de vacunación para los docentes porteños.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno