El secretario general de Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, y la presidenta de Agua y Saniamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, acordaron un incremento salarial del 45% para el personal de la empresa a pagarse en tres tramos.
El aumento se ajusta a la pauta salarial modelo para los acuerdos 2022. Es el mismo porcentaje utilizado para reactualizar el salario mínimo, vital y móvil y el adoptado por otros gremios, como la UOM, para sellar las negociaciones colectivas.
Lo pactado entre Lingeri y Galmarini se hará efectivo en tres tramos: 15% en marzo, 15% en junio y 15% en octubre.
Además, las partes establecieron una cláusula de revisión a aplicarse en noviembre próximo para evaluar el avance de la inflación y definir nuevas subas en caso de ser necesarios.
La firma de la paritaria fue confirmada por el propio Lingeri en Asamblea general Ordinaria del SGBATOS realizada días atrás en el Estadio de Obras Sanitarias.
Allí el líder sindical y miembro del Consejo Directivo de CGT destacó los alcances del acuerdo y señaló que «posibilita que nuestro sector no pierda poder adquisitivo ante la situación económica del país».
Lingeri y Galmarini participaron juntos ayer en un acto por el Día Mundial del Agua en la Estación Retiro, acompañados por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.