Este miércoles, el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, afirmó que «los humedales son esenciales para el país, al igual que los sectores de la agroindustria, la minería y los hidrocarburos», y reclamó que «el humo no los confunda (a los legisladores) e impida ver la realidad» existente.
En este sentido, a través de un comunicado, Laplace expresó lo necesario que es que los legisladores que analizan la sanción de la ley «no sean confundidos por el humo y que ello les impida observar la realidad existente más allá de la Avenida General Paz».
De este modo, al respecto del proyecto de Ley de Humedales que está en tratativa en el Congreso, aseveró que «no se crecerá prohibiendo o limitando el desarrollo para revertir la pesada coyuntura económico-social» que atraviesa el país.
Dijo que se impone preservar los humedales y cuidar el trabajo, la generación de riqueza, la salud, la economía y el bienestar de los trabajadores, y subrayó que la clase obrera «se vería afectada si el proyecto de humedales avanza de la forma que se procura».