INFORMACIÓN GENERAL
La UTA lanzó una «abstención de tareas» en servicios del AMBA por falta de pago de salarios
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que conduce Roberto Fernández, anunció que llevará a cabo una «abstención de tareas» este viernes a partir de las 00:00 horas en las empresas del AMBA, en reclamo por la demora del pago de los salarios de los choferes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que llevará a cabo una “abstención de tareas” en el transporte público, a partir de las 00:00 horas de este viernes, en las empresas que operan en el AMBA como consecuencia del pago de salarios por parte de las empresas.
El gremio señaló que el incumplimiento es consecuencia de la demora en la asignación y transferencia de los subsidios hacia las empresas por parte del gobierno nacional, lo que dificulta a las empresas el pago de los salarios.
La medida se llevará a cabo con la concurrencia de los trabajadores a sus lugares de trabajo, donde permanecerán sin prestar servicio.
Desde la organización que conduce Roberto Fernández, remarcaron que “lamentan profundamente” los inconvenientes que la medida pueda ocasionar a los usuarios, pero que “la situación actual no nos deja otra opción”, que la acción gremial.
La UTA acordó una suma fija de $500.000 para los choferes del AMBA y no habrá medidas de fuerza
Asimismo, la UTA instó al gobierno de Javier Milei a realizar la “acreditación de los subsidios necesarios” para el pago de los salarios de los choferes del AMBA.
