La Unión Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA) confirmó los nuevos aumentos salariales para los trabajadores vigiladores y custodios tras firmar un acuerdo paritario con la cámara empresaria del sector.
El sindicato que lidera Ángel García informó un ajuste paritario del «orden cercano al 73% para marzo, abril y mayo». De esta forma, «en el quinto mes del año el salario bruto alcanzará los $840 mil«, comunicó la organización.
El acuerdo celebrado entre UPSRA y la Cámara de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) replica lo anunciado días atrás por los sindicatos del interior nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) y el SUVICO de Córdoba.
Seguridad privada: Gremios del interior anunciaron aumentos salariales para vigiladores
La UPSRA destacó que la suba pactada será aplicada en tres tramos. En primer lugar, para marzo el bruto de la categoría testigo, Vigilador General, alcanzará los $635 mil, incluyendo viáticos, cifras no remunerativas y adicionales varios. Luego, en abril ascenderá a $742 mil. Finalmente, en mayo llegará a la citada cifra de $840 mil.
Por otro lado, también recibirá incrementos el Adicional Vacacional, común a todas las categorías. En este caso, el valor alcanzado será de $4720, $6960 y $8760, respectivamente.
UPSRA: Dudas y desconcierto en torno a las paritarias de la seguridad privada
El presente acuerdo, que según el gremio «logra recomponer la baja salarial perdida», entrará en vigencia una vez que reciba la homologación por parte de la Secretaría de Trabajo.