La Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLaR) realizó una medida de fuerza que contó con un “alto acatamiento” en todos los establecimientos de la provincia, en reclamo por mejoras salariales para el sector y el pase a planta de los trabajadores precarizados.
“Actualmente nuestro salario se encuentra por debajo de la canasta básica que es de 100 mil pesos”, explicó la secretaria general de APROSLaR, Claudia Contreras. “Esperamos una propuesta superadora a nivel salarial”, agregó.
Desde la conducción del gremio, exigieron esta semana a través de un paro por 48 horas, que el gobernador Ricardo Quintela los convoque reanudar la discusión paritaria. En las últimas horas, las autoridades provinciales comunicaron que los recibirán el próximo martes a las 10.30.
Cabe destacar que desde APROSLaR y Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), habían informado que para la semana que viene está programado un paro de 72 horas (martes, miércoles y jueves), con una asamblea general en el hospital De la Madre y el Niño, y otras acciones a determinar.
“Siempre se sostuvo que la Asociación de Profesionales está dispuesta al diálogo fructífero o a la protesta. Es una oportunidad que se presenta para llegar a un entendimiento, caso contrario las medidas de protestas se acrecentarán”, sostuvieron en el documento.
El conflicto con el personal sanitario tiene diferentes focos en varias provincias de nuestro país, acumulando huelgas y movilizaciones con el correr de las semanas, ya sea por la pérdida del poder adquisitivo como las condiciones de trabajo y el abastecimiento de insumos.
Un sector en alerta: Se multiplican los conflictos laborales en salud