La producción de la industria automotriz dio un salto más que contundente en marzo alcanzando la elaboración de 43.160 unidades en marzo pasado. La cifra representa nada menos que un 125% más en la medida interanual y un 97,9% respecto a los niveles de febrero de este año.
Estos datos se desprenden del último relevamiento de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), el cual además puntualizó que la producción se incrementó un 35% comparando el primer trimestre del 2020 frente al del 2021.
Por su parte, el presidente de la entidad empresaria, Daniel Herrero, remarcó que “la actividad de la industria registra niveles interesantes y somos muy positivos con el desempeño de los próximos meses. Hay que seguir trabajando en esta línea y continuar con el diálogo permanente del conjunto de toda la cadena de valor y el Gobierno”.
“A pesar de ello, no nos podemos relajar con los cuidados y continuamos rigurosamente con todos los protocolos sanitarios para minimizar los riesgos por el avance del coronavirus que se registra en nuestro país. En paralelo a la prevención por la situación interna, seguimos con atención lo que sucede a nivel internacional y regional ante la posibilidad de que genere algún impacto en el sector”, puntualizó el dirigente a través de un comunicado.
Continuando con las cifras de marzo, el informe de la organización agregó que los vehículos exportados alcanzaron las 22.394 unidades, mostrando una mejora del 48,7% en la comparativa con febrero. Si se la observa con el mismo mes del año pasado, la cifra asciende a 60,8%.
En términos de venta, el sector comercializó en marzo a la red de concesionarios 32.359 unidades, más de un 20% frente a febrero y por encima del mismo mes del 2020.