INFORMACIÓN GENERAL
La OIT y Trabajo convocan a Renatre al proyecto contra el empleo infantil
La Secretaría de Trabajo de la Nación y la Organización Internacional del Trabajo resaltaron «la tarea del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en la lucha para «erradicar el flagelo del empleo infantil».
La Secretaría de Trabajo de la Nación y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) resaltaron la tarea del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en la lucha para «erradicar el flagelo del empleo infantil». Y solicitaron al organismo agropecuario su acompañamiento en el llamado «proyecto off side».
La iniciativa «off side» fue respaldada y financiada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos con un aporte de 2,5 millones de dólares y se enfocará en la lucha contra el trabajo infantil en la actividad agropecuaria de las cosechas de tomate, ajo y algodón, explicó ayer el delegado del Renatre Buenos Aires Centro, Diego Patiño.
Las autoridades del Registro, que encabeza Ramón Ayala, el también dirigente gremial de la actividad , participaron en la primera reunión plenaria de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) en la sede laboral, junto con sindicalistas, empresarios, productores y funcionarios del gobierno bonaerense.
Del encuentro participaron el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien encabeza aquella comisión; el coordinador de la Copreti, Juan Brasesco, y el director de la Oficina de País para la Argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el brasileño Pedro Furtado de Oliveira, quien explicó el programa sectorial a instrumentarse en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.