La Justicia resolvió un nuevo avance en la causa que investiga por administración fraudulenta a la conducción de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), a cargo de Alejandro Amor, y decidió ordenar una serie de auditorías como así también, la intervención del Consejo de la Magistratura.
La fiscal Mariela Paola De Mincis ordenó que se auditen informes de la Sindicatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los libros de actas del directorio de la obra social del Gobierno porteño, los inventarios y balances, y las operaciones realizadas con las empresas KAIMO SA y MEDITER SA.
Recordemos que la causa se originó a partir de la denuncia realizada por el referente de la Agrupación Celeste del gremio de los municipales porteños, Carlos Elías, y que en septiembre del pasado año, la jueza Natalia Ohman, a cargo del Juzgado de 1ª Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 17, intimó que se informe sobre la situación económica y financiera desde el 2016 a la fecha.
Alejandro Amor, el doble agente
Además, la magistrada le pidió a las actuales autoridades de la ObSBA, que pongan a disposición “la totalidad de los libros contables en los que se haya reflejado los estados de la situación patrimonial, así como los Libros de Actas del Directorio de la OBSBA, en los que se especifique la integración del mismo”.
Trabajadores y jubilados municipales denuncian vaciamiento de la obra social ObSBA
Cabe destacar que la causa a cargo de la Dra. Ohman se caratuló como “Defraudación por Administración Fraudulenta” Nº 137025/2021-0, y en estos momentos, tiene a la fiscal disponiendo nuevas medidas a efectos de dictaminar “pautas de auditoria y puntos periciales respecto a la documentación obrante”.