El Sindicato de Petróleo, Gas, Energías renovables y Bio Privados de Avellaneda (SIPGERYBIOPA) acordó en las últimas horas junto a la Federación Argentina de Petroleros Privados (FASiPeGyBio) y cámaras empresarias de la actividad un aumento salarial del 55% en enero para los trabajadores del sector refinerías.
Este último entendimiento consolidó un incremento acumulado del 148,1%, distribuido entre mayo del 2023 y enero del 2024.
En el marco de la paritaria vigente, la organización sindical avanzó en un cronograma de actualizaciones salariales constantes para hacer frente al complejo contexto inflacionario. En ese sentido, aplicó el primer tramo de recomposición por un 25% entre mayo y julio. Un segundo tramo del 15% en septiembre, otro del 12,5% en octubre, para cerrar el año pasado con una suba del 17,5% en noviembre y un 23,1% en diciembre.
Respaldar a los trabajadores
El gremio que conduce Mario Lavia logró proteger el poder adquisitivo de los petroleros, en un contexto en el que la crisis económica preocupa a las familias trabajadoras.
El último acuerdo firmado disminuye el impacto de la inflación y resguarda los beneficios de los afiliados, que se hacen visibles en los servicios de salud, descuentos, actividades y espacios vacacionales.
La comisión directiva del sindicato expresó su agradecimiento al cuerpo de delegados/as por el apoyo y el compromiso. Además, resaltó que su principal objetivo es “preservar y defender los derechos de cada uno de nuestros representados y representadas”.
También, desde la entidad sindical que se encuentra adherida a la Federación de Petroleros (FASiPeGyBio), reafirmaron su compromiso gremial por traducir el arduo trabajo en logros y mejoras para la calidad de vida de los afiliados.