CTA
La CTA de Yasky se sumará a la movilización de CGT contra la inflación
Lo confirmó el titular de la central sindical, quien realizó duras críticas a la nueva ministra Batakis y habló de un ataque especulativo contra el gobierno.

La CTA de los Trabajadores se sumará a la movilización del próximo 17 de agosto impulsada por la CGT contra la inflación y los sectores formadores de precios.
Lo confirmó esta mañana el secretario general de la central Hugo Yasky al asegurar que «hay que iniciar un momento de movilización y que el pueblo sea protagonista».
Yasky señaló la necesidad de «comenzar un proceso de movilización» con la participación de «todas las centrales sindicales, las pymes, el cooperativismo y los movimientos sociales».
«Si la fecha es el 17, vamos a ir el 17 para que se convierta en una movilización que marque el inicio de un camino para recuperar la calle», apuntó, y dijo que previo a esa fecha desde la CTA realizarán actos y acciones en todo el país.
Ayer la mesa ampliada de la CGT definió la convocatoria a una masiva marcha de protesta al Congreso. En principio, habría un acto sin oradores y solo se leerá un documento.
Empujada por una inflación del 64% anualizada, la CGT marcha el 17 de agosto al Congreso
En diálogo con AM 750, el también diputado sindical fue muy duro con la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, a quien le reclamó una audiencia y medidas destinadas a los sectores más postergados.
«Estamos en medio de un ataque especulativo por parte de sectores que quieren desestabilizar», planteó, y concluyó en que «hay sectores que apelan a una hecatombe y a que el Gobierno no termine»-
Sobre las medidas de Batakis, señaló que «el único anuncio fue dirigido a los mercados, tratando de hablar en el lenguaje que ellos demandan y los ‘tranquiliza'».
«Hacen falta medidas para parar estás maniobras especulativas. Hasta ahora no se usaron todas las herramientas», finalizó.
