Conéctate con nosotros

CGT

La CGT unificó posturas con la Pastoral Social sobre la situación del país

Los gremios confederados ratificaron su adhesión a la Marcha Federal y la “desconfianza” respecto del dialogo con el Gobierno.

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) recibió este miércoles en su histórico edificio de la calle Azopardo a los Obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, para dialogar sobre el presente que atraviesa el pueblo trabajador y unificar posturas para el trabajo conjunto.

Los representantes del Consejo Directivo sentaron posición frente al “acuerdo multisectorial” que está impulsando el Gobierno, y ratificaron adhesión a la Marcha Federal.

“Nosotros siempre vamos a estar predispuestos al diálogo, y de ser citados, acudiremos sin expectativas, puesto que los intentos anteriores solo han logrado la continuidad de los despidos y la intransigencia, como sucedió con la Reforma Previsional”, explicó Juan Carlos Schmid, triunviro de la central obrera y Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Por parte de CGT, estuvieron presentes además de Schmid, Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Héctor Daer (Sanidad), Juan Daverio (Luz y Fuerza Patagonia), Roberto Coria (Guincheros), Carlos Sueiro (SUPARA), Ramon Reyes (Petroleros), Carlos Ríos (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Argentino Geneyro (UTHGRA), Juan Martini (Tabaco), Luis Cejas (Viajantes), Roberto Solari (SUGARA), Alejandro Prada (AGOEC), Anibal Torreta (SUTECBA), Daniel Vila (Carga y Descarga), representantes del gremio de Panaderos, UOCRA y Ceramistas.

“Ratificamos nuestra vocación de diálogo, pero no permitiremos que se siga avasallando al pueblo trabajador”, afirmó Schmid, anunciado también la convocatoria de CGT para este viernes 1 de junio a la Marcha Federal que impulsan distintas vertientes del movimiento obrero.

Los Obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, encabezados por Mario Matanzo, Ruben Marchioni y monseñor Jorge Lugones, invitaron formalmente a los representantes de la CGT y a toda la ciudadanía en general a participar de la Semana Social, que se estará llevando adelante en la ciudad de Mar del Plata los días 22, 23 y 24 de junio bajo la consigna “Democracia: Un camino al servicio de los pobres”.

“El lenguaje que debemos utilizar tiene que ser siempre ‘nosotros’, porque hay que dejar personalismos de lado para así buscar la unidad. Otras veces ya han intentado separarnos, esta reunión es para sumar”, finalizaron desde la Pastoral Social, en una reunión que fue calificada como “positiva” por ambas partes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno