Conéctate con nosotros

CGT

La CGT ratificó la continuidad del triunvirato de conducción

«No habrá elecciones el 22 de agosto», confirmó Sergio Romero, dirigente de la CGT y titular de la UDA. El actual Consejo Directivo cumplirá su mandato hasta mediados de 2020.

Publicado

|

La posible convocatoria a un Comité Central Confederal y posterior Congreso Normalizador de la Confederación General del Trabajo (CGT) quedó en suspenso este jueves luego de la reunión de Consejo Directivo donde se ratificó la continuidad del actual triunvirato de conducción.

Los dirigentes cegetistas definieron no convocar a elecciones de autoridades y resolvieron entregar una vida más al tridente de secretarios generales que componen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, como así también a los titulares de cada una de las secretarías de la central sindical.

Así, el triunvirato cumplirá su mandato de cuatro años, es decir, seguirán al frente de la CGT hasta agosto de 2020. Y se posterga el Confederal, como había anticipado Mundo Gremial.

«Apoyamos al triunvirato, no habrá elecciones el 22 de agosto», confirmó Sergio Romero, dirigente de la CGT y titular de la UDA, del grupo de los denominados «independientes», uno de los sectores que trabajó por la continuidad de la actual conducción.

En diálogo con la prensa, Romero aclaró que «no se suspendió nada» porque nunca se convocó oficialmente al congreso normalizador, el órgano deliberativo encargado de elegir las nuevas autoridades.

El docente también señaló que a fines del próximo mes se realizará «una reunión de secretarios generales de todos los sindicatos confederados de la CGT, los que están en la conducción y los que no, para debatir qué postura tiene que seguir frente al gobierno».

Con la decisión de ayer jueves, parece haber un claro ganador, el sector de los «gordos» e «independientes», y un visible derrotado, el sector que engobla ahora a Pablo Moyano, los gremios de la Corriente Federal y la UOM que buscaban acceder al máximo cargo de la central.

Días antes de la cumbre cegetista, el dirigente camionero se había reunido con Francisco «Barba» Gutiérrez, de la UOM y exintegrante de Consejo Directivo de la CGT, un histórico rival de la familia Moyano por sus cruces durante la gestión del metalúrgico al frente del municipio de Quilmes.

El encuentro y la foto difundida fue un claro mensaje de unidad opositora a la actual conducción de la central sindical, y un preludio de lo que serán las próximas semanas con anuncios, alianzas y reuniones entre los sectores para aunar posiciones y llegar con fuerzas a la futura elección de autoridades.

A juntar congresales, compañeros y compañeras…

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno