La Confederación General del Trabajo (CGT) se manifestó este jueves a favor de la decisión del gobierno nacional de extender el alcance de las asignaciones familiares, en beneficio de más de 600.000 trabajadores registrados.
A través de un comunicado, la CGT destacó la medida ya que «representa la restitución de 900.000 asignaciones para hijos/as de trabajadores y trabajadoras». La central obrera aprovechó la ocasión para brindar un fuerte espaldarazo al presidente Alberto Fernández y al ministro Sergio Massa.
«Esta modificación en los topes es un reclamo recurrente de la Confederación General del Trabajo, que valora tanto la restitución de estas asignaciones como el nuevo mecanismo de actualización de los topes, que quedara ligado al piso de Ganancias», publicó la central.
Por último, el texto asegura que «la CGT respaldará sin dudas esta decisión llevada adelante por el ministro de Economía Sergio Massa y el Presidente Alberto Fernández que viene a enmendar una situación que impedía injustamente el cobro de las asignaciones por parte de trabajadores y trabajadoras».
Asignaciones familiares: El anuncio de Massa y la titular de la ANSES
Este jueves, el Gobierno anunció, a través del ministro de Economía, Sergio Massa y la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, la ampliación en la cobertura de las Asignaciones Familiares, una medida que contribuye a la mejora del poder adquisitivo de los salarios.
Asignaciones familiares: Se amplía el tope en beneficio de más de 600.000 trabajadores registados
Se trata de una medida es carácter permanente. Es decir, que ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el impuesto a las ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares. “De esta manera, logramos que todas las hijas e hijos de los trabajadores registrados estén cubiertos por el sistema de asignaciones”.
Con la nueva resolución, se amplia la cobertura de las Asignaciones Familiares a más de 4,4 millones de niños, niñas y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados.
La medida constituyó uno de los reclamos de dirigentes gremiales, que pedían definiciones para una franja de trabajadores de poder adquisitivo medio.