Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La asamblea de APSEE rechazó la propuesta paritaria de las eléctricas

Los trabajadores del sector exigen un incremento salarial del 26% con cláusula gatillo. Además, denuncian flexibilización laboral.

Publicado

|

La asamblea de trabajadores de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) rechazó la oferta salarial de la patronal en el marco de las paritarias y ratificó la continuidad del plan de lucha en el sector

“Nos presentamos ante las empresas con un pedido de aumento del 26% y ante su propuesta dijimos que no, porque era denigrante y ni si quiera cubría el déficit del 10% que se produjo este año”, aseguró Carlos Minucci, secretario general de APSEE.

En su discurso, el dirigente sindical trazó un racconto de la negociación sarlaial con las empresa y en esa línea explicó que se le solicitó a las empresas que se incluya una cláusula gatillo y que se establezca la condición de aumentar según el INDEC. La respuesta fue negativa.

Otro de los puntos fuertes del encuentro fue el tema del presentismo, que se intenta instalar en el ámbito laboral. Al respecto, el dirigente explicó que “viola el convenio colectivo de trabajo, porque solo contempla las faltas por muerte de hijos y esposa. Si el trabajador falta por otro motivo, lo pierde. Así que también hemos rechazado de cuajo el presentismo”.

En esa línea, Minucci apuntó contra las condiciones de trabajo que hoy experimentan los supervisores: “Estamos sufriendo la flexibilización laboral, porque estamos haciendo de todo, y eso no lo vamos a permitir más”.

Con la promesa de continuar defendiendo a los supervisores, hacia el final del discurso Minucci remarcó: “Esta Asociación no está vendida a ningún partido político, es de ustedes, y es la asamblea general la que debe tomar decisiones”. Entonces, se votó y aprobó por unanimidad confiar en la Comisión Directiva para negociar y volver a rechazar la oferta de las empresas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno