El sindicato de trabajadores de la AFIP eligió este jueves a las nuevas autoridades en todas las seccionales del país. Pero las miradas estuvieron en la Seccional Capital y Área Metropolitana.
Es que ahí, la seccional con mayor cantidad de afiliados, se jugaba gran parte del futuro del gremio con vistas a la renovación de la conducción nacional, que se definirá en septiembre próximo.
Se enfrentaron dos listas: la Azul y Blanco, liderada a nivel nacional por Pablo Flores -actual secretario general de AEFIP Capital- y la Azul y Verde, impulsada por Guillermo Imbrogno, titular de la Mesa Directiva Nacional.
Pablo Flores, rodeado de trabajadores, tras conocerse el triunfo de la Lista Azul y Blanco
Tanto Flores como Imbrogno ocuparon el primer lugar de los candidatos al Consejo Superior Directivo, y ubicaron a sus alfiles para ocupar los principales cargos en la Seccional.
Con voto directo y secreto, los afiliados se acercaron en gran número a las urnas y decretaron ganadora a la lista de Flores, por una diferencia de 260 sufragios, consagrando como nuevo secretario general de la AEFIP Capital, a Mariano Dahlman, y secretaria adjunta a Patricia González.
González – Dahlman, la nueva dupla de conducción de AEFIP Capital
La nueva comisión directiva asumirá en noviembre. Pero el futuro institucional del gremio, a nivel nacional, se definirá en septiembre donde se vislumbra una fuerte renovación de las autoridades.
El triunfo de La Azul y Blanco en Capital decretó prácticamente la salida de Imbrogno de la conducción de la AEFIP y convirtió a Pablo Flores como el máximo candidato a ocupar el máximo cargo, una situación que será definida por los congresales electos.
Con Flores se espera un marcado cambio generacional y una transformación en el modo de conducción, con foco en la defensa del salario ante las presiones de la autoridades de la AFIP y en resguardo de los puntos del Convenio Colectivo que también sufrieron los embates del gobierno nacional.