INFORMACIÓN GENERAL
“Kelly” Olmos: “Hay que reducir los plazos de las paritarias para que no se afecten los salarios”
La titular de la cartera laboral aseguró que no hay pérdida adquisitiva al 31 de marzo.
Tras el anuncio del Gobierno del último índice de inflación del 7,7%, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, manifestó la necesidad de acortar los tiempos para tener paritarias cortas y, de esa manera, evitar que se deterioren los ingresos de los trabajadores.
“Hay que reducir los plazos de las paritarias para que no se afecten los salarios con esta inflación”, expresó Olmos en diálogo con la radio AM 750. Según la funcionaria nacional, desde la cartera “estamos habilitando todos los pedidos de revisión” ya que “el salario no puede ser la variable de ajuste”.
Al respecto, la ministra advirtió que “no es con más nominalidad que se resuelve la inflación” y aseguró que “al salario formal privado y público, que es el que alcanzamos con las paritarias, lo estamos siguiendo mes a mes y no hay pérdida adquisitiva desde el 31 de diciembre hasta el 31 de marzo” y agregó que los gremios se encuentran impulsando los aumentos en todos los sectores.
Sin embargo, indicó que “es muy importante bajar la alta inflación que afecta el estado de ánimo” y que “este 7,7% de inflación tiene que ver con las condiciones con que recibimos el gobierno y ahora con la sequía que impactó muy fuerte en el ingreso de divisas y de ingresos del Estado”.
Por este motivo, Olmos destacó las medidas que movilizaron al sector agroexportador a reinsertarse en el mercado de exportación de granos, manifestando que “la inflación futura tendrá que ver con nuestras posibilidades de ingresar divisas”.
Por último, la titular de Trabajo dio cuenta de la decisión de incrementar un 35% la tarjeta AlimentAr, que abarca a aquellos trabajadores con ingresos informales.