Los trabajadores de la salud de la provincia de Jujuy anunciaron una nueva medida de acción en reclamo de mejoras laborales para todas las entidades del sector.
Desde la comisión directiva de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (Apuap) dispusieron una marcha para el próximo viernes 26 de marzo en repudio de los incumplimientos de compromisos asumidos por el Gobierno de Gerardo Morales para el mejoramiento de las condiciones laborales.
Entre las demandas se enumera: el desmantelamiento y vaciamiento del Sistema Público de Salud, el inmediato pase a escalafón profesiones de los enfermeros e instrumentadores, no al Plan Estratégico de Salud y no a la CUS.
“El paro de 24 horas se realiza ante las mentiras e incumplimientos del Ejecutivo provincial en relación a lo asumido en las negociaciones del 2020”, señalaron desde la entidad gremial a través de un comunicado.
Asimismo, desde Apuap también puntualizaron en la necesidad de reabrir las paritarias con incrementos de salarios respetando los índices inflacionarios, y la necesidad de agilizar el pase a planta permanente junto a las recategorizaciones de los agentes de salud.
Cabe destacar que el pasado martes los trabajadores se movilizaron en varias localidades de la provincia alertando a la sociedad sobre la compleja situación que atraviesa el sector. “Basta de desmantelamiento, desestructuración y vaciamiento del sistema público de salud”, rezaba la consigna de la manifestación.