La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (APUAP) anunció paro de actividades y movilización para el próximo jueves 22 y viernes 23 ante los diversos incumplimientos de mejores condiciones laborales por parte del Gobierno de Gerardo Morales.
La medida de fuerza se resolvió tras una asamblea de la organización gremial, sosteniendo la decisión de profundizar el plan de lucha y denunciando el “persistente incumplimiento del Ejecutivo y la actitud intransigente y desleal demostrada en las últimas reuniones”.
“Exigimos el inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno, como la reapertura de paritarias, aumento salarial igual a la inflación, las recategorizaciones correspondientes y el urgente pase a planta permanente”, sostuvieron desde la APUAP.
El próximo jueves, en tanto, habrá asistencia y retiro de los lugares de trabajo a las 8.30 horas, concentración en Plaza Belgrano una hora más tarde para actividades de difusión y posterior movilización para el viernes, donde habrá paro y retiro de los lugares de trabajo. En ambas jornadas, la medida de acción repercutirá en la capital provincial y el interior del territorio.
Asimismo, desde el gremio demandaron el “inmediato pase a escalafón profesionales de los colegas enfermeros e instrumentadores; la adhesión a la resolución nacional 207/2020 de licencia por cuidados de niños y adolescentes en edad escolar”.
Asamblea de Profesionales de la Administración Pública nucleados en APUAP