Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Profesionales reclaman la reapertura de paritarias en Jujuy

Llevan a cabo un paro de 24 horas con asistencia a los puestos laborales.

Publicado

|

Los trabajadores de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy iniciaron una medida de fuerza de 24 horas para exigir la reapertura de paritarias y los correspondientes aumentos salariales.

El paro se realiza con asistencia a los lugares de trabajo y movilización a la gobernación de Jujuy, para visibilizar los diferentes reclamos del sector, en el marco del plan de lucha que resolvieron los afiliados al gremio.

La secretaria gremial de Apuap, Verónica Aramayo, sostuvo que necesitan “un aumento salarial de acuerdo a la inflación, porque no se tolera más los incrementos de precios, como tampoco se tolera la imposición del Gobierno jujeño”, que dio un aumento del 6% que «no alcanza a cubrir el deterioro del poder adquisitivo”.

La protesta también servirá para exponer la demanda del «blanqueo de los módulos por desempeño, reclamo que viene siendo reiterativo en los últimos cinco años”, «la gratuidad del transporte para los profesionales que cumplen funciones en el interior de la provincia” y las «denuncias por violencia laboral, que vienen sucediendo hace años en el Juzgado de Minas de Jujuy”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno