Los trabajadores de la salud de la provincia de Jujuy llamaron a un paro de actividades para el próximo martes 1 de septiembre por un plazo de 24 horas en reclamo de “aumentos salariales” y en denuncia del “maltrato y violencia laboral” que recibe el personal ante las medidas de protesta.
Los profesionales provinciales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) reclaman el “aumentos de salarios, incumplimientos asumidos por el Gobierno provincial, y el rechazo de la política del ‘sálvese quien pueda’”.
La medida de acción directa estará acompañada de un “ruidazo” ante la “falta de compromiso de las autoridades provinciales” y la reiteración del pedido de que se brinde “estímulo por capacitación, devolución de pago por zona y categorías mal quitadas”.
“Exigimos la rendición pública de los fondos enviados por Nación para enfrentar la pandemia” y denunciamos el maltrato y violencia laboral expresados en hostigamiento y persecuciones hacia quienes deciden defender sus derechos o plantear críticas”, detallaron desde el gremio.
Los trabajadores del sector también se mostraron en rechazo de los descuentos que se han realizado en los módulos de desempeño y bono estímulo, y también fueron afectados el resto de los trabajadores de la administración pública.