Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Hidrovía: Se paraliza el corredor agroexportador por asambleas de trabajadores

Son convocadas por el personal de dragado y balizamiento ante el vencimiento de la concesión para operar en el sector. Incertidumbre por el futuro laboral de cientos de familias.

Publicado

|

El personal de dragado y balizamiento comenzará esta mañana desde las 10 con asambleas informativas en lugares de trabajo en todo el corredor de la Hidrovía Paraná – Paraguay.

Las acciones fueron anunciadas por el Sindicato de Dragado y Balizamiento que conduce Juan Carlos Schmid tras declararse en «estado de alerta» ante la falta de definiciones sobre el futuro de 500 trabajadores.

El gremio alertó sobre el vencimiento de la concesión de dragado, mantenimiento y señalización de la ruta de navegación comprendida entre el kilómetro 1238 del Río Paraná y el tramo exterior del Río de la Plata.

Según el sindicato, son más de 500 los trabajadores involucrados directamente. El número superaría los 800 puestos de trabajo de manera indirecta.

Por las asambleas, desde hoy lunes no habrá movimientos de barcos desde Puerto Timbúes hasta el Río de la Plata.

Schmid, titular de Dragado y Balizamiento, explicó a Mundo Gremial que la concesión, que vence el 30 de abril próximo, por ahora no tiene nuevos oferentes.

El ministerio de Transporte, de Mario Meoni, es el encargado de llevar adelante la renegociación. Esta indefinición ha generado una gran preocupación por el destino de más de cientos de trabajadores que, en forma directa o indirecta, operan las dragas, balizadores, lanchas hidrográficas y talleres.

El sindicato exige la preservación de la fuente de trabajo, el encuadramiento y la plena vigencia del convenio colectivo aún cuando se produzcan cambios de empresa.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno