INFORMACIÓN GENERAL
Gremios del transporte rechazan las políticas para desregular Vialidad Nacional
Lo hicieron a través de la confederación que los nuclea, con la que exigieron la suspensión de las medidas del ejecutivo nacional.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que preside Juan Carlos Schmid, realizó un comunicado en el que afirmó su postura de rechazo para con “cualquier política” que busque desregular Vialidad Nacional. Ademas, pidió al Gobierno nacional por la continuidad de todas las fuentes laborales.
En el documento publicado desde la confederación, se solidarizaron con los trabajadores de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) y rechazaron “enérgicamente” la posible desregulación del organismo, como consecuencia de la posible derogación de la Ley N° 505.
En ese sentido, los gremios apuntaron contra la “pérdida de autonomía y presupuesto propio”, por lo que le exigieron a la gestión a cargo de Javier Milei la “inmediata suspensión de cualquier medida que busque desregular o privatizar a la DVN”.
Además, la CATT enfatizó el pedido para que no se avance con la reducción del personal y se garanticen los derechos laborales de los trabajadores. También pidieron un debate público y transparente sobre el futuro de la DVN, con la participación de los trabajadores, la sociedad civil y los expertos en la materia.
Por último, solicitaron “la garantía de que cualquier medida que se tome en relación con Vialidad Nacional sea en beneficio del pueblo argentino y no de intereses privados”. “Esperamos que el gobierno nacional tome en cuenta nuestras exigencias y actúe en consecuencia”, concluyeron.
