El Sindicato de Guardavidas y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) de Mar del Plata llegaron a un acuerdo salarial con la cámara empresaria. Se trata de un aumento del 36% a aplicar sobre los sueldos de noviembre.
Desde UGA informaron que los empresarios mejoraron la oferta, que implica un aumento salarial del 36% a aplicar de manera retroactiva desde noviembre. Hasta el momento, la cámara del sector había propuesto aumentos escalonados hasta llegar en marzo a esa porcentaje.
En el contexto del vencimiento de la prórroga de la conciliación obligatoria que estaba vigente desde el 11 de enero, guardavidas privados volvieron a reunirse con representantes de la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) en la sede local de la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Los sindicatos aprobaron la propuesta junto a los trabajadores que estaban en la calle esperando resultados de la reunión. Si no hubiera habido acuerdo y teniendo en cuenta la finalización de la conciliación obligatoria, los sindicatos ya tenían definido iniciar un paro de actividades.