Los empleados de Flybondi junto a autoridades del sindicato que nuclea a los trabajadores de la empresa protestaron en repudio a la decisión de la Justicia de restringir los horarios en el Aeropuerto El Palomar.
La medida de la jueza federal Martina Forns provoca que los vuelos entre las 22 y 7 horas estén restringidos, ya que los mismos afectan a los vecinos de la zona.
Ante esta realidad, trabajadores de la línea se movilizaron convocados por la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi, en defensa del primer aeropuerto low cost del país.
En un comunicado por parte del gremio le señalaron a la funcionaria judicial que «en su fallo que entra en vigencia el jueves 26 de este mes la jueza sin ningún tipo de evaluación técnica, prohíbe el funcionamiento del aeropuerto entre las 22 y las 7 de la mañana lo que implica el fin de la operación comercial de aeropuerto, la reformulación del negocio de las empresas, y el desempleo para 1.000 trabajadores que trabajan en El Palomar».
Asimismo, también aseguraron «además esto le quita empleo y rutas aéreas a las provincias a las que volamos«.
Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, expresó que «es una gran preocupación que hay, es el único aeropuerto en Argentina en donde se plantea una restricción horaria porque hay muchos aeropuertos que están en zonas urbanas, como Aeroparque, que está muy metido en la ciudad, y opera las 24 horas».
En la protesta de hoy se hicieron presente el propio Dietrich, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y autoridades de las empresas Flybondi y Jetsmart.
Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial